AYUDAS

Cinco familias en riesgo de desahucio reciben ayudas económicas del Ayuntamiento

La Comisión de Bienestar Social ha dado el visto bueno a la concesión de 14.000 euros en sus últimas tres reuniones

29.10.2015 | 12:57

La Comisión de Bienestar Social ha dado el visto bueno, en sus últimas tres reuniones, a la concesión de más de 14.000 euros en ayudas económicas extraordinarias a cinco familias en riesgo de desahucio.

Las familias salmantinas en situación de emergencia social, con todos sus miembros en paro, con escasos ingresos y que no puedan hacer frente a la hipoteca podrán acceder a estas ayudas extraordinarias, que ascienden a un máximo de 3.195 euros anuales.

Esta cantidad económica se puede destinar al pago temporal de la cuota hipotecaria para que la cuantía libre de que disponen las personas sea suficiente para atender las necesidades básicas; y de los gastos ordinarios de renovación de préstamos hipotecarios o resolución de los mismos en caso de dación de pago (tasación, notaría, gestoría y registro).

Estas ayudas pueden financiar también la puesta al día respecto a cuotas vencidas cuando esta deuda imposibilite los acuerdos con las entidades bancarias o el levantamiento de embargos de pequeña cuantía anotados como cargas registrales que impidan la renovación del préstamo hipotecario.

Oficina de interlocución para personas en riesgo de insolvencia hipotecaria
Estas ayudas están gestionadas por el Ayuntamiento de Salamanca que atiende, asesora y ayuda a familias con dificultades de pagos hipotecarios derivadas, fundamentalmente, desde el teléfono 012 de la Junta de Castilla y León.

El objetivo es ofrecer asesoramiento a las familias que se encuentran en esa situación para elaborar una propuesta de viabilidad económica, así como interlocución bancaria con el fin de evitar el desahucio de su vivienda, tratando en todo caso, de facilitar el pago de la deuda.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca dispone de viviendas de alquiler social entre 50 y 100 euros para familias en riesgo de desahucio o de las unidades familiares que, careciendo de cualquier recurso de alojamiento o de posibilidad de acceso al mismo por sus propios medios, se encuentren en una situación de emergencia social. El objetivo es que el acceso a un alojamiento temporal constituya un medio para promover su integración social y evitar la exclusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies