TEATRO

La Casa Lis acoge este fin de semana las obras teatrales ´Don Juan Tenorio´ y ´Apasionadas´

Las representaciones correrán a cargo del Grupo Ateneo y Labefana Producciones

29.10.2015 | 18:59
Imagen de la Casa Lis.
Imagen de la Casa Lis.

El Museo Art Nouveau y Art Decó de Salamanca acoge este fin de semana dos representaciones teatrales. La primera, una versión de 'Don Juan Tenorio' a cargo de la compañía teatral salmantina Grupo Ateneo, tendrá lugar el viernes 30 de octubre a las 21.00 horas mientras que el sábado 31 y a la misma hora se alzará el telón para Labefana Producciones, que pondrán sobre el escenario la obra 'Apasionadas', informó hoy el centro museístico.

'Don Juan Tenorio' es un drama religioso-fantástico, estructurado en dos partes y publicado por José Zorrilla en 1844, constituyendo una de las dos principales versiones que de Don Juan existen en la literatura castellana. La acción transcurre en Sevilla en torno a 1545, durante el final del reinado de Carlos I, y las dos partes transcurren durante la noche, divididas en cuatro actos la primera y en tres la segunda.

'Apasionadas' versa sobre heroínas del teatro universal, entre las que se encuentran Medea, Julieta, Laurencia, Celimea, la señorita Julia o Salomé. La actriz salmantina Nuria Galache es quien representa a estas seis mujeres apasionadas, desgranando sus grandezas y miserias. El espectáculo cuenta con la dirección de Pollux Hernúñez y cuenta con la música en director de la violonchelista Beatriz Serrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies