SANIDAD

El Hospital estrena Unidad de Rehabilitación cardiaca

El consejero de Sanidad afirma en Salamanca que las obras del Hospital avanzan a buen ritmo

28.10.2015 | 15:05
Sáez Aguado se interesa por un paciente en el Hospital.
Sáez Aguado se interesa por un paciente en el Hospital.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, destacó este miércoles en su visita a los hospitales Clínico Universitario y Virgen de la Vega de Salamanca que "el hospital avanza más allá de las obras del nuevo edificio", del que señaló que "marcha según el programa previsto y a buen ritmo".

Además, Sáez Aguado realizó un extenso repaso a los equipamientos y servicios añadidos durante el último año con un presupuesto de algo más de seis millones de euros, cantidad a la que hay que añadir a los 32 invertidos en el nuevo edificio.

De entre las 18 obras puestas en marcha, Sáez Aguado destacó la adquisición de un TAC y una resonancia magnética para el Servicio de Cardiología, así como la puesta en marcha de nuevos cabeceros en el hospital Virgen de la Vega que permite un mejor acceso a la televisión, internet y telefonía y, en el futuro, a datos clínicos, según explicó.

Los primeros de estos cabeceros, instalados en la octava planta del Virgen de la Vega, fueron una de las visitas concretas que realizó el consejero hoy en Salamanca. Otra se centró en la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Clínico Universitario, una de las nuevas acciones puestas en marcha durante el año 2015 y de la que Sáez Aguado destacó que permitirá a los pacientes con problemas cardiacos iniciar con rapidez la rehabilitación después de la intervención, "lo que generará mejores expectativas en la calidad de vida".

Además de esta Unidad de Rehabilitación Cardiaca, que será la primera en facilitar esta prestación también a los menores, Sáez Aguado también se refirió a la habilitación de una Unidad de Ensayos Clínicos en el Servicio de Oncología así como el inicio del test genómico del cáncer de mama, siendo ambas iniciativas las primeras llevadas a cabo en Castilla y León.

En su extenso repaso, también hizo referencia a las ampliaciones del Hospital de Día Oncohematológico, de las pruebas especiales del Servicio de Digestivo, a la unificación de las consultas de Hematología y Oncología, por un lado, y de Traumatología y Neurología, por otro, y a la habilitación de una nueva consulta de dispensación ambulatoria a pacientes externos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies