TRÁFICO

Examinadores y DGT llegan a un principio de acuerdo para poner fin a la huelga

Los resultados del examen práctico se darán a conocer en la web

27.10.2015 | 09:42
Un profesor de autoescuela con un alumno.
Un profesor de autoescuela con un alumno.

Los examinadores y la Dirección General de Tráfico (DGT) alcanzaron este lunes un principio de acuerdo durante la reunión que mantuvieron en Madrid, con el que "previsiblemente" se pondrá fin a la huelga que cumple treinta días, según ha explicado el coordinador nacional de CSIF Tráfico, Manuel Santiago.

Santiago ha indicado que, a falta de que se concrete el acuerdo, la DGT se compromete a que en dos meses el resultado del examen práctico se dará a conocer en la web y que los examinadores tendrán potestad para comunicar el resultado al profesor de la autoescuela en un entorno seguro.

Además, el examinador podrá comunicar directamente al alumno el resultado de la prueba, si así lo desea, para evitar esperas.

Incrementar las medidas de seguridad ante las agresiones de algunos alumnos insatisfechos con su suspenso, un refuerzo de las plantillas, mejores condiciones de trabajo y una revisión salarial son las principales reivindicaciones de los examinadores.

Santiago ha indicado que Tráfico se compromete a aprobar una productividad especial para compensar la carga de trabajo de los examinadores, es decir, que el número de exámenes al día se reflejará en la nómina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies