LOTERÍA

El Banco de Alimentos invita a tentar a la suerte con la Lotería Solidaria

La organización pone a la venta participaciones de dos euros para el Sorteo de Navidad, que incluyen un donativo

27.10.2015 | 09:53
Miguel Ángel García-Mochales, Goyo Pérez, Godofredo García, Agustín Pérez, Santiago Juanes y Carlos González.
Miguel Ángel García-Mochales, Goyo Pérez, Godofredo García, Agustín Pérez, Santiago Juanes y Carlos González.

El Banco de Alimentos de Salamanca ha puesto en marcha un año más su campaña de Lotería Solidaria con el objetivo de que los salmantinos aporten su granito de arena a la organización a la vez que tientan a la suerte en el próximo Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre.

La organización de ayuda a familias necesitadas ha adquirido 1.600 décimos del número 95.580 que pone a la venta en participaciones de dos euros que incluyen un donativo destinado al Banco de Alimentos. La recaudación por estas aportaciones se destinará de manera íntegra a sustentar de la labor de la ONG.

La campaña solidaria cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Salamanca y la colaboración de LA GACETA DE SALAMANCA, Radio Salamanca -Cadena SER-, Grupo Limcasa y Globalia Artes Gráficas. En las sedes de estas empresas se podrán adquirir las participaciones.

Durante el acto de presentación de la Lotería Solidaria, Caja Rural de Salamanca hizo entrega al Banco de Alimentos de un cheque simbólico canjeable por 1.192 kilos de alimentos. Esta donación ha sido posible gracias a la campaña “Bicicleta Solidaria” que tuvo lugar en las pasadas Ferias y Fiestas de Salamanca y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Por otro lado, el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, aseguró que el número de beneficiarios de esta organización no ha crecido en 2015. “Ojala disminuyan las personas que dependen de nosotros hasta que la entidad desaparezca”, afirmó García.

Como ya ha remarcado en anteriores comparecencias, el presidente del Banco de Alimentos recordó que este año se superarán los tres millones de kilos de productos recogidos, y los días 27 y 28 de noviembre tendrá lugar “La gran recogida” en la que esperan contar con la ayuda de 700 voluntarios.

Para reforzar la labor de la organización, una empresa nacional ha donado 1.900.000 litros de leche al Banco de Alimentos, de los cuales 80.000 han llegado a Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies