CÁMARA

La Junta toma el control de la Cámara de Comercio ya sin Mesonero

Seis personas se hacen cargo de la gestión de la institución cameral hasta que se celebren unas nuevas elecciones

26.10.2015 | 12:19
Mesonero, este lunes, a su llegada a la Cámara de Comercio.
Mesonero, este lunes, a su llegada a la Cámara de Comercio.

La Junta se ha establecido este lunes en la Cámara de Comercio para tomar las riendas de su gestión y dirigir el proceso electoral que culminará con la elección de un nuevo presidente. Juan Antonio Martín Mesonero, imputado por varios delitos, deja así más de siete años de turbulento mandato al frente de la institución cameral, a la que llegó en julio de 2008, a la mitad del segundo mandato de José Luis Zarza, que tuvo que dimitir por los fuertes enfrentamientos con Mesonero.

Los seis miembros de la gestora tienen un perfil muy técnico y jurídico, que deberán descubrir la situación real de la entidad e investigar algunas actuaciones del comité ejecutivo dirigido por Juan Antonio Martín Mesonero, y que están bajo sospecha, entre ellas esclarecer si ha habido movimientos de facturas entre la Cámara y las empresas vinculadas a los miembros del máximo órgano que presidía Mesonero.

Otra de las actuaciones prioritarias de la gestora debe ser nombrar un nuevo representante en Adventia, un puesto que hoy ocupa en representación de la Cámara José Luis Martín Aguado y por el que se ha embolsado suculentas dietas (105.000 se repartieron en el ejercicio anterior). El nombramiento de una persona independiente sería fundamental para conocer también el entramado financiero de Adventia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies