CARRETERA DE CABRERIZOS

Semáforos y limitación de velocidad para acabar con el ´punto negro´ del cruce de Las Dunas

La velocidad máxima permitida serán 50km/h en todo el tramo y prohibirá los adelantamientos con línea continua

25.10.2015 | 10:32
Una moto destrozada en el cruce de Las Dunas.
Una moto destrozada en el cruce de Las Dunas.

Fomento ha reaccionado tras el accidente mortal que tuvo lugar hace unos días en el la intersección de la salida de la Urbanización Las Dunas y la carretera de Aldealengua y realizará en los próximos meses una actuación que incluye la regulación semafórica de dicho cruce. Así se lo ha comunicado al Ayuntamiento de Cabrerizos la Dirección General de Carreteras, que ha elaborado un proyecto de actuación que incluye la implantación de diversas medidas de seguridad como la reducción de la velocidad permitida en el tramo o la prohibición de adelantar.

De esta manera, en el cruce de la salida de la urbanización y la carretera SA-804 se colocarán varios semáforos regulados por sensores. Esto permitirá que gracias a una espira magnética situada en el camino, el semáforo detectará que hay coches y cortará el tráfico en la carretera, donde se colocarán dos semáforos temporizados, uno en cada sentido. Desde el camino se permitirá el giro en ambos sentidos, tanto para poder girar hacia Salamanca como en sentido contrario, ya que no habrá peligro de colisión gracias a la regulación semafórica que interrumpirá el tráfico rodado en la vía.

Además de estas medidas, se incorporarán otras complementarias como reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora en un tramo que hasta ahora mantenía el máximo a 70 kilómetros. Un límite que, en muchos casos, no se respetaba.

Por otra parte, en todo el tramo se pintará una línea continua para evitar los adelantamientos, dejando sólo línea discontinua en el acceso al camino que comunica con Las Dunas para permitir la entrada a esta zona residencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies