POLÍTICA

Luis Fuentes se disculpa por sus SMS a LA GACETA, aunque niega que fueran amenazas

El líder de C's en Castilla y León mantiene que el sueldo que percibe es público, pero no lo difunde íntegramente ni en la web del partido ni en su Twitter

25.10.2015 | 10:20
Luis Fuentes junto a Yáñez (i) y Espejo-Saavedra. | guzón
Luis Fuentes junto a Yáñez (i) y Espejo-Saavedra. | guzón

Después de mandar mensajes amenazantes a directivos de este periódico por publicar su sueldo íntegro, el líder de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, aseguró que "en ningún caso fueron amenazas (...) y si cualquier lector de LA GACETA o de cualquier medio de comunicación se siente mal o se ha sentido ofendido, por supuesto pido disculpas". Así lo trasladó durante el primer acto de todos los cargos públicos regionales del partido que se celebró en Salamanca. Insistió en que su sueldo y su nómina están publicados en el diario de sesiones de Las Cortes y en una red social.

"Todo está perfectamente y absolutamente publicado, perfectísimamente claro. Mi sueldo también está publicado en "Twitter", insistió, obviando que en la nómina que difundió en la red social y en la web de Ciudadanos su sueldo está incompleto, dado que faltan los cerca de 1.800 euros mensuales que ingresa en concepto de indemnizaciones, emolumentos que por otro lado están libres de IRPF.

Después de que LA GACETA publicara que su sueldo "oculto" era de 93.496 euros al año -más alto que el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que el del mandatario de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otros- el portavoz del partido naranja envió mensajes a directivos de este periódico en los que aseguraba, sin negar el cobro, "Esto es ruin y una manipulación sin precedentes incluso. para la gaceta. Trasmitele (sic) a quien corresponda que tomo nota. Quedan 4 años. 4 largos años". Además de otro SMS en el que trasladó: "Mi sueldo no es oculto, las subvenciones de la gaceta lo son? Pronto lo sabremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies