TURISMO

Salamanca registrará un 80% de ocupación en el puente de Todos los Santos

"Va a ser buen puente, aunque el hecho de que no sea festivo en algunas comunidades autónomas reducirá la afluencia", señalan

24.10.2015 | 10:22
Tres turistas, consultando un mapa de la ciudad.
Tres turistas, consultando un mapa de la ciudad.

Con la alegría aún reciente por el lleno conseguido por el puente de El Pilar, los hosteleros afrontan de nuevo tres días festivos donde no prevén que se consigan esos números pero sí unos muy altos cercanos al 80% de ocupación. "Va a ser buen puente con muchas reservas, aunque el hecho de que no sea festivo en algunas comunidades autónomas como Madrid reducirá la afluencia", explicó Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Ante los últimos datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, Saldaña señaló que "no se puede negar la evidencia y es que se están batiendo récords históricos". "Septiembre fue muy bueno porque ayudó el tiempo y consolidó una línea ascendente que se lleva viendo todo el año y que ya comenzó en 2014", precisó.

En este aspecto, el empresario destacó que el mes de octubre también será "muy bueno" tras el puente del Pilar y la ocupación que se está consiguiendo durante los fines de semana. Sobre el incremento del número de viajeros, sobre todo del ámbito nacional, agradeció la labor del Ayuntamiento con iniciativas como la promoción de Madrid que consiguen que un 30% de visitantes de cada fin de semana procedan de la capital de España. "Hay que apostar, promocionar, invertir y seguir atrayendo todos los focos posibles", incidió aunque también alertando a la prudencia: "No nos podemos dormir en los laureles aunque tengamos la marca con una ciudad muy atractiva para el turismo", concluyó el representante de los hosteleros salmantinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies