SANIDAD

Francisca Álvarez, primer resultado positivo en el Hospital del tratamiento contra la hepatitis C

"El medicamento contra la hepatitis C me ha curado"

24.10.2015 | 10:18
Francisca Álvarez, en marzo con el nuevo tratamiento.
Francisca Álvarez, en marzo con el nuevo tratamiento.

Los primeros resultados positivos del tratamiento a pacientes de hepatitis C con Solvadi en Salamanca ya son una realidad y es que ya se están produciendo curaciones gracias al famoso medicamento. Uno de los primeros casos es el de Francisca Álvarez, una salmantina que lleva conviviendo con la enfermedad desde 1975 y que el pasado jueves le comunicaban en el Complejo Asistencial de Salamanca que ya no tenía el virus. "Me dijo el médico que estaba curada y nos abrazamos", explica emocionada a este diario la paciente que añade que el nuevo tratamiento de Sovaldi le ha cambiado la vida.

"Comencé en marzo a tomar el tratamiento durante 12 semanas. Ahora, tras otras 12 semanas sin tomarlo me han hecho unos análisis y me han dicho que ya no tengo el virus C aunque sí tengo el de la hepatitis B pero con una vacuna podemos ´dormirlo´ para que no me moleste", describe Francisca Álvarez que ahora tiene que esperar otros tres meses para someterse a una última prueba para saber si se puede olvidar ya definitivamente de la hepatitis C de por vida.

"Después de todo lo que he peleado todos estos años, todavía no me creo que ya no tenga hepatitis C", añade orgullosa Álvarez. Esta salmantina hace un llamamiento para que este tratamiento llegue a todas las personas con hepatitis C para que se curen como lo ha hecho ella y poder llevar así una vida normal.

En 2008 a Francisca Álvarez le quitaron el séptimo segmento del hígado, que es de los primeros órganos a los que afecta la hepatitis C, mientras que en 2011 tuvieron que sacarle el intestino grueso. "Me contagiaron en 1975 por un error en una transfusión de sangre pero no tuve un diagnóstico oficial de la enfermedad hasta 1998", remarca. A Francisca Álvarez le administraron fármacos en 1999 y en 2004, aunque no se produjo ninguna mejora en su patología.

En el caso de Francisca Álvarez el diagnóstico de la enfermedad modificó su ámbito laboral y familiar de forma radical. Se dedicaba a trabajar en el sector de la hostelería, aunque con la noticia del diagnóstico tuvo que dejar de ejercer ya que su "herramienta" era el cuchillo y podía suponer un grave peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies