POLÍTICA

Bermúdez de Castro: "España ha pasado de estar al borde de la intervención a ser un ejemplo a seguir tras el mandato de Rajoy"

Los parlamentarios salmantinos repasan la legislatura "del segundo milagro económico"

24.10.2015 | 13:15
Bermúdez de Castro.
Bermúdez de Castro.

Tras una legislatura "intensa y dura" la situación de España ha cambiado al final para bien "y termina mejor de lo que comenzó". Esa es la lectura que han hecho en la mañana de este sábado los parlamentarios salmantinos del Partido Popular durante su balance.

El diputado José Antonio Bermúdez de Castro ha sido el que ha tomado la palabra para repasar "el segundo milagro económico" del Partido Popular desarrollado durante el mandato de Mariano Rajoy. "España ha vuelto a funcionar y va en buena dirección", ha asegurado el diputado por Salamanca, para recordar la creación de un millón de empleos desde enero del año pasado, sin olvidar los 6.263 salmantinos que han salido de la lista del paro en este tiempo, "casi 2.000 desempleados menos desde el inicio de la legislatura". En este punto, ha hecho autocrítica recordando a los 30.000 salmantinos que siguen esperando una oportunidad de empleo "que tenemos obligación de ofrecérsela".

Ante la presencia de las también diputadas del PP María Jesús Moro y María Teresa Cobaleda, así como de los senadores Isabel Jiménez y Julián Lanzarote, ha recordado que tras estos cuatro años los pensionistas salmantinos se han asegurado la subida de sus ingresos y han ganado poder adquisitivo. No ha querido olvidar que los agricultores y ganaderos de la provincia percibirán 1.200 millones de euros hasta 2020 tras la negociación de la PAC por parte del actual gobierno popular, así como las grandes apuestas del Ejecutivo para Salamanca, como el VIII Centenario, la llegada del tren de alta velocidad que permitirá próximamente llegar a Madrid en poco más de hora y veinte minutos, así como la continuidad hasta la frontera con Portugal en Fuentes de Oñoro para formar parte del Corredor Atlántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies