CULTURA

Arranca la Feria del Libro: "Un evento de visita obligada"

Con la presencia de 24 librerías

24.10.2015 | 17:06
Arranca la Feria del Libro: "Un evento de visita obligada"

La XXIII Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión arrancó la mediodía de este sábado en la Plaza Mayor con la presencia de 24 librerías -el mismo número que el pasado año- procedentes de diferentes partes de España y que durante dos semanas -hasta el 8 de noviembr- convertiendo a Salamanca en una ciudad de referencia para coleccionistas, bibliófilos y amantes de la lectura en general interesados por hacerse con alguna joya literaria o simplemente satisfacer su curiosidad lectora.

Consolidada como uno de los encuentros con el libro antiguo y de ocasión más importante y atractivo de toda España, esta cita cultural une a su amplia oferta bibliográfica -el libro de viejo se ve complementado con una elevada presencia de libros de ocasión- un programa de actividades culturales que cada año es alabado y aplaudido por libreros y visitantes. En esta ocasión, la oferta incluye música, teatro, cuentacuentos, cine y una exposición. En este último aspecto, la muestra seleccionada lleva por título "La España del Tebeo. La historia española 1900-1970", mientras que el apartado cinematográfico se proyectarán durante toda las feria dos documentales: "La historia de los tebeos" y "100 años de tebeos". En el campo musical, la presencia de la Banda Municipal estará arropada por propuestas como Tête a Tête, Begoña Olavide y Javier Bergia, y Diego Galaz, mientrs que el teatro tendrá como protagonistas a Katúa&Galea Teatro, Rodorín y Teatro del Poniente.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que la Feria del Libro Antiguo debe ser un evento cultural "de obligada visita" al ser "un referente nacional en su género". Recordó que esta feria es el colofón a la cita por excelencia del otoño con las letras en Salamanca tras la celebración del Encuentro Iberoamericano de Poesía y los Premios Novela y Poesía de Salamanca fallados el pasado 30 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies