UNIVERSIDAD

La Universidad da el pistoletazo de salida al VIII Centenario

Presentación en 'familia' del logo de la efeméride, realizado por Miquel Barceló | Asisten a la reunión Sáenz de Santamaría y Méndez de Vigo

22.10.2015 | 13:09
Imagen de los participantes en la constitución de la Comisión.
Imagen de los participantes en la constitución de la Comisión.

La Comisión Interinstitucional para la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca ha dado el pistoletazo de salida a la conmemoración con la aprobación y presentación del logotipo que promocionará el acontecimiento considerado de Estado. El prestigioso artista Miquel Barceló es el autor de la imagen que ilustrará todas las acciones programadas por el 2018.

La de este jueves ha sido la cuarta reunión de la Comisión Interinstitucional desde su primer encuentro en 2009 y hasta la fecha en ningún momento se ha concretado una partida específica para conmemorar el VIII Centenario. Lo máximo que se ha conseguido, por el momento, es incluir en la Ley de Presupuestos un plan de exenciones fiscales por el que las empresas que colaboren en la celebración podrán obtener rebajas fiscales. Dicho plan entrará en vigor el próximo mes de noviembre.

Junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asistido al encuentro del VIII Centenario el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, así como los consejeros de Educación y de Cultura, Fernando Rey y Josefa García Cirac, así como los representantes de Salamanca: el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la rectora de la Pontificia, Myriam Cortés; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies