ESTE VIERNES

Tricicle regresa a Salamanca con su espectáculo ´BITS´

El trío humorístico catalán realizará tres pases entre el viernes y el sábado

22.10.2015 | 17:38
Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans, integrantes de la compañía Tricicle.
Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans, integrantes de la compañía Tricicle.

La compañía Tricicle regresa mañana a Salamanca con su nuevo espectáculo, 'BITS', del que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes programó tres funciones, los días 23 y 24 de octubre, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Salamanca en una nota de prensa.

Tricicle es una compañía catalana de teatro gestual, en la que el humor es la base fundamental de todos sus espectáculos. La componen sus tres actores y fundadores, Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir, y se creó en 1979 como compañía de gesto, representando pequeños sketches en calles y espacios alternativos. Desde entonces, estrenaron numerosos espectáculos a nivel nacional e internacional, todos ellos respaldados por la crítica y el público.

En 1982 llevaron a escena 'Manicómic', con el que obtuvieron un premio en el Festival Internacional de Sitges de aquel año. A este siguieron 'EXIT' en 1984, 'Slastic' en 1986, 'Terrífic', 'Entretrés' y 'SIT', con el que cosecharon un éxito de público y crítica sin precedentes. Antes del actual 'BITS', estrenaron 'Garrick' en 2007.

Ahora llegan a Salamanca con un espectáculo estrenado por primera vez en Alicante en mayo de 2012, inspirado en el mundo de los ordenadores en el que los 'sketches' se van sucediendo a "golpe de ratón" para cambiar continuamente de tema, decorado y personajes. El humor y los clics son "imprevisibles" y si hay alguien capaz de seguir su libre albedrío son los 'BITS', unos seres intangibles capaces de cambiar de aspecto en milisegundos con el único fin de que el espectáculo no pierda el hilo de la lógica más absurda, sello de identidad del trío catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies