FERROCARRIL

El tren a Madrid afronta un mes de prueba antes de su estreno

El viaje durará en principio hora y media y después se rebajará a 84 minutos

22.10.2015 | 04:45
Imagen del tren en las pruebas efectuadas este miércoles.
Imagen del tren en las pruebas efectuadas este miércoles.

Los técnicos de Adilf (Administrador de Infraestructuras ferroviarias que depende del Ministerio de Fomento) encaran un mes decisivo de pruebas de la línea Salamanca-Medina del Campo-Madrid antes que de los usuarios puedan realizar el trayecto en 84 minutos, reduciendo los actuales tiempos de viaje por tren en una hora y 10 minutos.

Uno de estos viaje de pruebas lo realizó este miércoles LA GACETA con el personal de Adif que controla los fallos que puedan surgir tanto en el tramo electrificado -Salamanca-Medina del Campo- como el de la línea de Alta Velocidad, el trazado que va desde el intercambiador de Medina del Campo a Madrid, un recorrido que es lo que permitirá los mayores ahorros en el tiempo de viaje entre Salamanca y la capital de España, ya que los trenes alcanzan unas velocidades de 200 kilómetros por hora, que irán aumentando hasta los 250 en aproximadamente un año.

En principio, el viaje a Madrid durará en principio hora y media y después se rebajará a 84 minutos con el renovado ferrocarril Alvia. La idea es que el servicio entre en funcionamiento antes de que finalice el año. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies