CARRERA SOLIDARIA

Compañerismo, deporte y diversión hacia la ´Carrera de los Mil Pasos´

Con estas fórmulas de éxito los chicos de Aviva regatean los muros preparándose para la prueba solidaria que se celebrará el domingo

22.10.2015 | 04:45
Jugadores, entrenadores y voluntarios antes de iniciar un entrenamiento.
Jugadores, entrenadores y voluntarios antes de iniciar un entrenamiento.

Gorka Martín despeja todos los balones. Con la camiseta rosa del Real Madrid y el número 10 estampado en la espalda es un todo terreno, amante de Casillas y Cristiano Ronaldo, ocasionalmente actor y un admirador de las profesiones de bombero, policía, panaderos y cocineros. Ante todo, a Gorka le gusta pasárselo bien y eso lo hace en Aviva. "Aquí todos me quieren mucho y disfruto jugando a todo", reconoce en un descanso del entrenamiento mientras que Iñigo Carabias, fan acérrimo del Athletic de Bilbao, intenta batirle en la portería. "Aquí me lo paso como un enano", confiesa sin ningún disimulo por formar parte "de una gran familia". Iñigo tiene marcado en el calendario el día del entrenamiento. Cuando no está con ellos, no les aparta de su pensamiento. "Nunca me olvido de mis compañeros y eso le pasa a todos", reconoce tras varios años en Aviva.

El entrenamiento de fútbol sala de esta semana les ha valido de preparación para la sexta edición de la Carrera de los Mil Pasos que se celebrará el domingo, 25 de octubre. Supervisando todo el entrenamiento, Ángel Morán, orgullosos de sus pupilos y de una actividad que va creciendo cada año más. "Es un rato diferente en que personas con capacidades diferentes juegan con voluntarios y entrenadores sin que existan esas barreras", explica. Entre ellos se encuentran voluntarios como Raúl Martín y Ángela Espejo, dos jóvenes que participan en Aviva con el objetivo de "conseguir la normalización en el deporte". "Es lo más grande que tiene, que no hay diferencias y hay un compañerismo que no hay en otros grupos", confiesa Ángela.

Gorka tiene de aliado a Mario para proteger la portería. Su ídolo es Messi y su muleta no le impide realizar caños a sus oponentes. Lleva un año en Aviva y disfruta del deporte. Junto a Eneko intenta evitar que el balón se salga del rondo. Roberto Martín controla la pelota y tira con fuerza. Alberto Tamames, todo un veterano, pide que no quede nadie sin ir a la Carrera de los Mil Pasos y va un poco más allá: "La gente tiene que implicarse con AVIVA porque todos somos una familia". Quedan tres días para la gran fiesta. En este partido, el gol superará cualquier barrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies