MÚSICA

Manuel, una de las estrellas de La Voz Kids, en LA GACETA

El salmantino de 9 años finalizó el lunes su intervención en el 'show talent'. Nos ofrece toda su simpatía y todo su arte en una actuación única

21.10.2015 | 10:12
Manuel, en LA GACETA.
Manuel, en LA GACETA.

Nadie diría que Manuel Sierra lleva más de tres horas en clases de música. Por la energía que desborda, pareciera que se acaba de levantar de la cama. El salmantino de 9 años que ha triunfado en el programa para jóvenes talentos musicales "La Voz Kids" tiene hoy examen de Lengua, pero no parece preocupado. "Lo llevo muy bien", cuenta tranquilo, afirmación que corrobora su padre José.

Tras la emisión ayer de su última participación en el programa, Manuel no puede expresar mayor satisfacción y felicidad por haber rozado las puertas de la final. "Estoy muy contento porque había muchísimo nivel. Se han presentado la tira de niños", explica. A pesar de su corta edad, ya ha vivido una experiencia que le va a acompañar en un futuro que, de momento, quiere vincular a la música: "De mayor quiero ser cantante, pero si no lo soy, pues me sacaré una buena carrera", cuenta. Y es que aunque los espectadores de "La Voz Kids" lo conocen como el "mini Raphael" por sus versiones del clásico, su tesitura de soprano le permite afrontar también temas líricos.

Pero además de arias como el "Nessun Dorma" que cantaba Pavarotti, Manuel adora a su ídolo, Raphael, que apareció por sorpresa en el programa para comunicarle que estaba clasificado para las "Audiciones a Ciegas". El pequeño profesa una pasión por el músico que le viene de familia y que ahora le ha llevado a forjar una personalidad sobre el escenario. "Mi abuela me ponía el disco ´Los 50 años después de Raphael´ y me aprendí casi todas las canciones", explica.

Además de contarnos su experiencia, quiso ofrecernos este detalle a modo de regalo:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies