SANIDAD

Adrián ya ha recibido el tratamiento para su enfermedad de Degos

Aún continúa ingresado en la UCI del hospital Clínico de Salamanca

21.10.2015 | 04:45
Los padres de Adrián, Puri y Alfonso.
Los padres de Adrián, Puri y Alfonso.

El Hospital ya ha concluido la primera fase de administración del tratamiento a Adrián que demandaban sus padres, Purificación y Alfonso, para intentar tratar la enfermedad rara de Degos que le tiene ingresado en la UCI pediátrica del Clínico desde mediados de septiembre. El pasado jueves se inició el tratamiento, días después de que Sacyl diera luz verde a la administración de este fármaco que no tiene una eficacia probada en esta patología y cuyo coste es de alrededor de 300.000 euros al año. A partir de ahora, recibirá la dosis vía intravenosa cada semana aunque dependiendo de cómo reaccione el menor podría modificarse la periodicidad del tratamiento, según explica a este diario Purificación Rincón, la madre del menor.

"El niño está algo más animado, aunque continúa en la UCI", relata su madre, que añade que todavía es muy pronto para saber si el nuevo tratamiento está funcionando. "Tendremos que esperar un tiempo para saber si realmente el tratamiento está mejorando el estado de salud de Adrián", sentencia Purificación Rincón.

La situación días atrás era límite y es que la patología que padece Adrián afecta a los vasos sanguíneos deteriorando mucho al menor. Este tratamiento experimental que está recibiendo ahora sólo se ha administrado para la enfermedad de Degos a dos menores en EEUU con síntomas similares y mismas edades que Adrián. La madre de Adrián ha insistido estos días que en el caso de los dos menores norteamericanos se ha alargado la vida un año y medio y se ha experimentado una gran mejoría de los síntomas por lo que piensa que también puede funcionar en su hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies