DATOS DE 2014

El número de casas nuevas sin vender se redujo un 2,6% en Salamanca en 2014

Es una de las provincias del país con menos stock según Fomento

20.10.2015 | 04:45
Viviendas de nueva construcción en Salamanca.
Viviendas de nueva construcción en Salamanca.

El stock de viviendas nuevas sin vender continuó bajando en Salamanca durante el año pasado, según el último informe publicado por el Ministerio de Fomento. No obstante, lo hizo a un ritmo inferior al experimentado en años anteriores, en parte porque el volumen total de casas a la venta respecto al parque de viviendas en la provincia es uno de los más bajos de España.

De acuerdo a los datos recabados por el Ministerio, a finales de 2014 todavía quedaban por vender en Salamanca 3.471 viviendas, un 2,6% menos que un año antes. El descenso en términos cuantitativos es de casi un centenar menos de casas, ya que al término de 2013 había 3.563. La disminución es inferior a la media registrada en el conjunto del país, que fue del 5%, y también estuvo por debajo de las caídas que hubo en la provincia en años anteriores, en los que los descensos llegaron a superar incluso el 10%.

La ralentización en la disminución del stock se debe en parte a que Salamanca es una de las provincias con menos problemas por exceso de oferta de vivienda nueva. El número de casas por vender representa el 1,45% del parque total de inmuebles, mientras que la media estatal es del 2,1%. De hecho, en Castilla y León es la segunda provincia que se encuentra en mejor posición, sólo por detrás de Segovia.

Otra causa que también ha influido en que se haya desacelerado la disminución del stock es el precio de la vivienda. Si en los peores años de la crisis hubo importantes caídas, en 2014 ya se apreció un cambio de tendencia al frenarse estas bajadas e incluso registrarse ligeros incrementos en algunos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies