ÚLTIMA HORA
La CUP declara muerto el 'procés' y llama a ejercer la desobediencia
MUNICIPAL

Ciudadanos se planta y negará al PP su apoyo a los presupuestos municipales

El alcalde convoca una ronda de contactos con el resto de los grupos municipales para elaborar las cuentas de 2016

20.10.2015 | 04:45
Fernández Mañueco y González Bueno.
Fernández Mañueco y González Bueno.

Ciudadanos se niega a dar su respaldo al PP para aprobar los presupuestos municipales de 2016. A menos de dos meses y medio para que arranque el nuevo ejercicio, y tras las declaraciones de la pasada semana de Alfonso Fernández Mañueco en las que arremetía contra el “tripartito” de la oposición y les recordaba quién era el alcalde, la formación naranja le devuelve el órdago al regidor. El portavoz del Grupo Municipal de C’s, Alejandro González Bueno, asegura a LA GACETA que no colaborará con los populares para la aprobación de las cuentas del próximo año mientras “no recuperen la senda del diálogo y del consenso”. Exige como “requisito imprescindible” para un cambio de postura que “escuche a todos los grupos municipales y respete las decisiones del pleno”.

El portavoz de C’s achaca este distanciamiento con el PP a las reticencias del alcalde a poner en marcha los registros de proveedores para contratos menores y de licitadores para procedimientos negociados sin publicidad, cuya creación aprobaron los tres grupos de la oposición en el pasado pleno sin el apoyo del Gobierno municipal. Ante ello, González Bueno le exige respeto a los acuerdos emanados del máximo órgano municipal. Marcando distancia con el Partido Popular, Ciudadanos salió este lunes también en defensa del resto de grupos de la oposición, y recordó que su formación solo tiene con el PP “un pacto de investidura, pero no de legislatura”. “Queremos unos presupuestos más participativos que nunca”, concluyó el joven edil del partido de Albert Rivera.

Por ello, el alcalde convocará una ronda de contactos con el resto de los grupos municipales para elaborar las cuentas de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies