URBANISMO

El Ayuntamiento descarta reformar el cruce de las avenidas de Portugal e Italia

Concluyen las obras de mejora de las aceras

20.10.2015 | 18:49
Cruce de las avenidas de Portugal y de Italia.
Cruce de las avenidas de Portugal y de Italia.

“Dificultades técnicas” han llevado a Urbanismo a descartar la reforma del cruce de las avenidas de Italia y Portugal que estaba prevista en el proyecto de remodelación de las aceras de esta segunda vía. Los trabajos iniciados el pasado julio para mejorar la accesibilidad del tramo de la avenida de Portugal comprendido entre la calle Lorenzo Velasco y la avenida de Villamayor se han completado ya sin que se haya podido acometer esta pequeña intervención en la confluencia con la avenida de Italia que estaba recogida en el documento inicial.

Además se renovar las deterioradas zonas peatonales, la actuación perseguía también mejorar la seguridad vial. Por ello, se ha dotado a las aceras de “orejas” en los pasos de peatones para que viandantes y conductores ganen visibilidad en estos puntos. Pero el proyecto, que se ha ejecutado en tan solo tres meses, también preveía la modificación del peligroso cruce de peatones en oblicuo que se encuentra en la intersección con la avenida de Italia. La intención era desplazarlo 25 metros para minimizar el riesgo de accidente, y ajardinar la isleta intermedia por la que pasan los viandantes para atravesar la calzada. Finalmente, desde el Área de Ingeniería Civil se ha renunciado a realizar este cambio al toparse con problemas técnicos a la hora de ejecutarlo, según aseguraron fuentes municipales. Así, la antigua ordenación vial sigue manteniéndose aunque con el pavimento de las aceras completamente nuevo.

Dentro de esta reforma, se ha ampliado también la acera situada frente a las escaleras de la calle Luis Vives, que recientemente se han sometido a una completa transformación para facilitar el paso de personas de movilidad reducida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies