CONSTRUCCIÓN

La Fiscalía destaca el "cuantioso" número de construcciones sin licencia en la provincia

El problema también ha sido denunciado por el Colegio de Arquitectos, que reclama a la Diputación la elaboración de un mapa de edificaciones ilegales

19.10.2015 | 04:45
Los municipios de la Sierra acumulan muchos edificios sin licencia.
Los municipios de la Sierra acumulan muchos edificios sin licencia.

La Fiscalía de Salamanca ha expuesto en la última memoria sobre 2014, publicada hace unos días, el "cuantioso" número de edificaciones sin licencia en la provincia, parte de las cuáles se están regularizando ahora en el proceso que ha puesto en marcha el Gobierno. El informe emitido sobre medio ambiente y urbanismo recoge en uno de sus puntos que existe un número importante de construcciones en Salamanca que han sido ejecutadas sin licencia urbanística, y cuya característica principal es su "enorme antigüedad".

El fiscal destaca que este problema se da en diferentes zonas de la provincia "en las que habitualmente no cabe posibilidad alguna de iniciar procedimientos judiciales" porque el supuesto delito ha prescrito hace años. No obstante, comprobar la situación de estas edificaciones implica un trabajo importante de investigación todos los años tanto para la Policía Judicial como para la Fiscalía.

El problema también ha sido denunciado por el Colegio de Arquitectos, que reclama a la Diputación la elaboración de un mapa de construcciones ilegales para conocer la situación real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies