TRÁFICO

La DGT intensificará los controles en las carreteras secundarias hasta el domingo

Los agentes, además de controlar la velocidad, también vigilarán los adelantamientos indebidos y la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas

19.10.2015 | 20:13
Un radar en una carretera secundaria en la provincia.
Un radar en una carretera secundaria en la provincia.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias, con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulen por estas carreteras y por lo tanto una reducción de accidentes en este tipo de vías. El organismo señala que en Castilla y León se establecerán 2.635 puntos de control por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de contar con la colaboración de las diferentes policías locales.

Los agentes, además de controlar la velocidad, también vigilarán los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, el uso correcto del casco, cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil, auriculares o manejo de navegadores, así como la documentación del vehículo y del conductor o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y seguridad vial. A la observación a pie de carretera, se sumará la vigilancia desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus.

La razón de esta campaña especial reside en la alta siniestralidad de las vías convencionales. En Castilla y León el pasado año fallecieron en este tipo de vías 89 personas, lo que representa el 77% del total de víctimas mortales ocurridas en vías interurbanas, que ascendió a 115. Además, otras 25 personas resultaron heridas y que requirieron ingreso hospitalario por accidentes ocurridos en estas vías.

Las carreteras convencionales suponen más del 90% del total de kilómetros de la red de carreteras, son las más peligrosas y las que representan una mayor siniestralidad, pese a que la densidad de tráfico que soportan es menor que en vías desdobladas como autopistas y autovías.
Además, Tráfico ha actualizado el listado de tramos peligrosos, registrando 360 en carreteras convencionales de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies