PROYECTO

Un título oficial de Tauromaquia en la FP básica, propuesta del Gobierno

Las redes sociales 'arden' con críticas y apoyos al proyecto que será debatido en la conferencia sectorial con las comunidades autónomas

17.10.2015 | 19:53
Imagen de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación.
Imagen de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación.

Convertirse en aspirante a torero no será, en breve, cuestión de arte, solamente, sino también de formación reglada, con un título propio. Eso si prospera el proyecto del Gobierno de crear un título de Tauromaquia a través de la FP. El El Ministerio de Educación envió el pasado viernes a las comunidades autónomas el borrador de un nuevo curso de Formación Profesional para ser torero que, una vez ha salido a la luz, ha incendiado las redes sociales. Bajo el nombre ´Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas´, la titulación se impartiría en institutos de todo España o en colaboración con escuelas taurinas y duraría 2.000 horas, con 12 módulos de formación.

Entre los conocimientos que aprenderían los alumnos estará "cómo realizar las suertes del toro relacionando los trastos y su manejo con cada una de las mismas" o el cuidado y mantenimiento del traje de luces, el capote o la montera, según publica La Vanguardia.

El estudiante de tauromaquia tendrá que aprender "a desempeñar las tareas propias de los matadores de novillos sin picadores aplicando las bases de la pureza en el toreo", señala el proyecto del Gobierno.

El titulado de FP básica podrá ejercer como novillero, pero para ser considerado torero de verdad tendrá que recibir la alternativa de otro compañero, como hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies