EMPLEO

Los bares optan por comprar estufas para estabilizar los empleos de verano en sus terrazas

35 establecimientos han encargado ya calefactores a la Asociación de Hostelería con el objetivo de aprovechar las terrazas durante el invierno

17.10.2015 | 18:44
El modelo de estufa autorizado durante la prueba que se realizó el pasado año.
El modelo de estufa autorizado durante la prueba que se realizó el pasado año.

El empleo en la hostelería, un sector con mucho peso en la economía salmantina, tiene un marcado carácter estacional, y con la llegada del otoño cada año se registra una pronunciada caída del número de trabajadores. Aunque las contrataciones están muy vinculadas a las temporadas altas de turismo, el escaso aprovechamiento de las terrazas durante los meses más fríos también representa un factor decisivo. Para sacar más rentabilidad de las mesas que instalan en la vía pública y ofrecer puestos de trabajo más estables, los bares se han lanzado ya a comprar estufas que animen a los clientes a sentarse en las terrazas pese a la bajada de temperaturas.

Treinta y cinco establecimientos de la capital han encargado ya a la Asociación de Empresarios de Hostelería la adquisición de calefactores para instalarlos en sus terrazas. Hasta finales de la próxima semana, la agrupación empresarial seguirá recogiendo solicitudes para hacer un primer pedido a la fábrica de Alemania del modelo de estufa de gas autorizado por la Comisión Territorial de Patrimonio para el casco histórico de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies