CULTURA

El Fàcyl 2016 será más vanguardista y aumentará un 21% su presupuesto

La consejera de Cultura, Josefa García Cirac, anuncia que el festival tendrá como eje central la música contemporánea

16.10.2015 | 10:46
Acróbatas en un espectáculo del Fàcyl.
Acróbatas en un espectáculo del Fàcyl.

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, anunció que el Festival de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) experimentará un notable giro y de cara al próximo año "será más vanguardista y tendrá a la música contemporánea como eje central". García Cirac, que compareció junto al resto de procuradores salmantinos del PP ante los medios de comunicación para explicar los presupuestos regionales, señaló que el cambio en el Fàcyl llevará consigo un aumento del 21% de la partida presupuestaria que este año ha sido de 475.000 euros y que para 2016 se situará en los 575.000.

La consejera de Cultura manifestó que la Junta de Castilla y León mantendrá su aportación económica para la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, localidad que también se beneficiará de casi 1,2 millones de euros destinados al claustro de la Catedral. García Cirac señaló que la provincia de Salamanca es "la primera en inversiones culturales de la Región", ya que contará con 108.543 euros para la restauración de una sala del convento de San Esteban y otra partida para mejorar la iglesia de San Martín. Del mismo modo dejó clara la apuesta del Gobierno autonómico con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y recordó que este año se llevará a cabo la intervención en la fachada de las Escuelas Mayores a través de un convenio con la entidad académica.

Alfonso Fernández Mañueco señaló que las inversiones globales en la provincia salmantina serán de 62,5 millones de euros y se mostró satisfecho con las cuentas por el carácter social que tienen. El tercero de los procuradores que tomó la palabra fue Salvador Cruz, quien hizo un repaso de las políticas de empleo puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico y señaló que los salmantinos ahorrarán en presión fiscal el próximo año 52 millones de euros gracias a las rebajas en el IRPF y la desaparición del ´céntimo sanitario´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies