ECONOMÍA

Caja Duero cambia de nombre: ´España Duero´

El logo también sufre modificación: el río y el toro se fusionan y el verde pasa a ser el color corporativo

16.10.2015 | 12:04
Caja Duero cambia de nombre: ´España Duero´
Caja Duero cambia de nombre: ´España Duero´

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria cambiará de marca comercial a partir de ahora, pasando a adoptar la denominación "EspañaDuero". Se trata de una nueva identidad corporativa que continúa el legado de las dos Cajas que dieron lugar con su integración, en 2010, a la actual entidad bancaria, líder en el mercado financiero de Castilla y León, y con una importante implantación en el norte de Extremadura y en Madrid.

En los próximos meses la marca EspañaDuero se hará familiar entre sus clientes, entre la sociedad castellano-leonesa y cacereña en su conjunto, y en el sector financiero nacional. La nueva imagen empezará a aparecer paulatinamente en los escaparates de su oficinas, cajeros autómaticos, papelería, libretas de ahorro, tarjetas de crédito, campañas publicitarias, así como en su página web.

La entidad ha decidido adaptar su marca actual de una forma continuista, e integrar las distintas denominaciones procedentes de las anteriores Caja España y Caja Duero que se han venido utilizando hasta ahora, sumando además la imagen del Grupo Unicaja Banco, al que mpertenece como filial desde marzo de 2014.

Los diferentes estudios y análisis realizados han avalado el arraigo y el apego existente hacia las denominaciones "España" y "Duero" en sus principales zonas de actuación. Según se indica desde el banco, "prescindir de estas marcas habría supuesto la pérdida de un activo
importante, dada la identificación, cercanía y apego con las mismas. No sólo en los clientes sino en el conjunto de la sociedad de Castilla y León, preferentemente. En esos territorios han realizado una labor impagable en el ámbito financiero, e infinidad de actuaciones sociales y
culturales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies