CULTURA

Teatro, cuentacuentos, documentales y una exposición, para celebrar la 23 edición de la Feria del Libro Antiguo

24 librerías participarán en esta nueva edición, que se desarrollará del 24 de octubre al 8 de noviembre

15.10.2015 | 12:08
Visitantes a la Feria del Libro Antiguo. | Barroso
Visitantes a la Feria del Libro Antiguo. | Barroso

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un año más, con la colaboración de los libreros, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que en esta ocasión alcanza su 23 edición. Esta cita cultural está consolidada como uno de los encuentros con el libro antiguo y de ocasión más importante y atractivo a nivel nacional.

La primera Feria se celebró en 1993 con la participación de 14 librerías, de las que 2 procedían de Salamanca y el resto de otras provincias de Castilla y León. Actualmente se ha alcanzado la cifra de 24 participantes que provienen de diversas Comunidades Autónomas.

Del 24 de octubre al 8 de noviembre, la Plaza Mayor de Salamanca será un espacio público para la lectura, para el encuentro con los libros y los libreros, para las búsquedas, los hallazgos milagrosos y las curiosidades.

Concretamente, la Feria contará con ocho librerías de Salamanca (La Nave, La Galatea, Mundus Libri, El Buscón, Rivas, Víctor Jara, Páginas y Tu Librería de Siempre), cinco de Madrid (García Prieto, Recuerdos, Salambó, Vitorio, Marcos Cachuán), tres de Valladolid (Maxtor, Ortega y Pariente), dos de Burgos (Valdezate y El Rincón Escrito), una de Ponferrada (Cajón Desastre), una de Santander (Viejo Roales), una de Zaragoza (Luces de Bohemia), una de Alicante (Vobiscum), una de Segovia (Luis Lera) y una de Granada (Ramón Urbano).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies