HUELGA DE EXAMINADORES

En paro por no poder tener el carné de conducir

Una pareja salmantina pierde su empleo en Alemania por no poder regresar a tiempo a sus puestos el 2 de octubre con el permiso de conducir

15.10.2015 | 09:56
Un profesor de autoescuela repasa horarios de alumnos. | galongar
Un profesor de autoescuela repasa horarios de alumnos. | galongar

Conseguir el carné de conducir se ha convertido en una pesadilla para Alicia Herrero. La joven y su pareja han perdido su empleo en una empresa de logística farmacéutica en Sshneswig, un pueblo al norte de Alemania, por no poder regresar a tiempo el 2 de octubre. La huelga parcial de los examinadores de Tráfico, que solo hacen pruebas hasta las 12:00 horas, les ha impedido intentar superar el examen práctico desde que los paros empezaran a mediados de septiembre. Herrero acudió a Tráfico la semana del 14 y del 21 del mes pasado y la del 5 de octubre para volver con las manos vacías y cuando, finalmente, el martes pudo presentarse, suspendió por culpa de los nervios y de la tensión.

La pareja había acumulado horas extra durante el verano para poder volver a Salamanca durante 30 días y obtener un permiso de conducción que ambos necesitan por razones laborales. "A mi novio le requerían el carné de tráiler en el trabajo y yo necesitaba el de coche porque vivo a 53 kilómetros de mi empresa", explica.

Alicia Herrero cuenta que hasta dentro de 15 o 20 días no podrá presentarse al examen de nuevo. "Tendré que viajar el lunes a Alemania para tramitar los papeles del paro y volver el viernes para seguir con las prácticas. Ya no solo es el desembolso de la autoescuela, sino el dinero de los billetes", se lamenta.

Como ellos, cada día 25 personas no pueden examinarse del carné de conducir, en total, 550 desde el inicio de la huelga hace un mes. Carlos Rubio, dependiente en una tienda de material de Bellas Artes, aún no ha logrado pasar por la prueba práctica. El primer intento fue la semana del 21 de septiembre, sin éxito, y el segundo, el miércoles de la semana pasada. Pese a que en esta última ocasión tenía prioridad entre sus compañeros de autoescuela, Rubio asegura que los examinadores dejaron de hacer las pruebas a las 10:30 de la mañana, por lo que volvió a casa sin poder intentarlo. "He perdido dos mañanas de trabajo y un mes sin el carné", se queja el joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies