FACULTAD DE MEDICINA

Medicina da el pistoletazo de salida a las fiestas universitarias

Los cantícos sustituyeron al alcohol en el inicio de la celebración

15.10.2015 | 17:16
Medicina da el pistoletazo de salida a las fiestas universitarias

"Útero, vagina, arriba medicina. Dientes, encías, arriba odontología". No faltó ni la banda sonora. "Oye, cantemos todos, un vaso arriba. Olvida lo que aprendiste desde embriología, cantemos todos, un vaso arriba. Olvida lo que aprendiste hasta oncología", cantaban los alumnos desde primera hora de la mañana este jueves en la entrada de la Facultad de Medicina, centro que ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas universitarias con la celebración de San Lucas, este año dedicada a Egipto, por lo que entre los disfraces hay mucho faraón.

Pero la originalidad de los jóvenes se refleja en los curiosos disfraces de paradas del metro, renos, piratas, un mc auto portátil, los picapiedra e infinidad de personajes de todo tipo. Sólo los "novatos" de primero lucían las identificativas batas blancas.

Bajo la atenta mirada de parte del equipo decanal y en una gélida mañana, los estudiantes han hecho frente al frío con cánticos y bailes. El alcohol brilló por su ausencia, en su lugar los jóvenes estudiantes se calientan con chocolate con churros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies