JUNTA

El PSOE reclama a Herrera 7 edificios pendientes de construir por la Junta

Se trata de la residencia de Puente Ladrillo, los centros educativos de Villares Aldeatejada, y Guijuelo y los centros de salud de Calzada, el Zurguén y Prosperidad

14.10.2015 | 13:41
La residencia de la Junta está prevista en la calle Santiago Madrigal.
La residencia de la Junta está prevista en la calle Santiago Madrigal.

Los procuradores del PSOE por Salamanca aprovechan la inminente presentación de los Presupuestos de la Junta de 2016 para pedir al presidente Juan Vicente Herrera que impulse durante esta legislatura siete infraestructuras sociales prometidas en las cuentas regionales de 2011 (más un instituto para Carbajosa de la Sagrada) y que aún no han sido edificadas por la Junta.

Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa, parlamentarios regionales socialistas, recuerdan que en el debate de investidura celebrado en junio el presidente Herrera anunció la aprobación de un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias con una dotación de 600 millones de euros para la actual legislatura 2015-2019. Las siete obras pendientes de la Junta en Salamanca fueron cuantificadas en 50,84 millones en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de 2011, "un montante asumible sobre el total de 600 millones" para toda la región, estima Pablos, que también pide financiación para el instituto de Carbajosa.

De las obras pendientes de impulsar por la Junta, el presupuesto más elevado es el de la residencia de mayores de Puente Ladrillo, cuya construcción fue suspendida por el Gobierno regional en 2012, dejando sin adjudicar unas obras a las que habían presentado ofertas cerca de 40 empresas. Los procuradores del PSOE han registrado una proposición no de ley en las Cortes regionales, que se debatirá mañana en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades, para que se construya este edificio con 228 plazas para mayores durante la presente legislatura "incorporando la misma al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias anunciado por el presidente de la Junta".

Los socialistas reclaman también la construcción del colegio de Aldeatejada (2,6 millones) más los institutos de Villares (2,6 millones), Guijuelo (6,8 millones), y Carbajosa (sin cuantificar al ser una petición del PSOE).

En el ámbito sanitario los procuradores socialistas Pablos, Muñoz de la Peña y Cepa piden que se edifiquen los centros de salud de Calzada de Valdunciel (2,7 millones), El Zurguén (15,1 millones) y Prosperidad (3,3 millones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies