PREVENCIÓN

Colegios e institutos de Salamanca tendrán siete programas para la prevención del consumo de drogas

Dos de estos programas son originarios de Estados Unidos

14.10.2015 | 18:13

La Junta de Castilla y León anunció este miércoles la puesta en marcha de siete programas de prevención escolar contra la drogodependencia en centros educativos de Salamanca, dirigidos a alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Los programas, desarrollados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación, se llevarán a cabo durante el actual curso 2015-2016, informa la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

Los dos primeros programas que la Junta de Castilla y León impulsará en la Comunidad son el 'Discover', originario de Estados Unidos y validado en múltiples centros docentes, y el 'Life skills training', que cuenta con la validación de la Universidad de Santiago de Compostela. En ambos casos se trata de dos programas dirigidos a los últimos años de Educación Primaria y a todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria y se complementan con las iniciativas '¿Te apuntas?' y '¿Vivir el momento?', que se llevan a cabo fuera del horario lectivo.

En el presente curso se inicia también, de forma experimental, el programa ‘Unplugged’, dirigido a alumnos de primero y segundo de ESO para que adquieran conocimientos y habilidades que les ayuden a relacionarse y formarse con el fin de desarrollar estrategias válidas frente a los desafíos que se les planteen a lo largo de la vida. Este programa es el resultado de un proyecto de colaboración entre organizaciones de siete países europeos, financiado por la Unión Europea y el Plan Nacional sobre Drogas y avalado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

Además, repiten un año más el programa ‘Galilei’ para su aplicación en primero de Formación Profesional Básica, y el programa ‘Moneo’, dirigido a progenitores con hijos de entre nueve y trece años que estén interesados en aumentar su información sobre las drogas, en mejorar sus habilidades educativas y en clarificar su posición en relación al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies