CICLO

Salamanca, ´huérfana´ de edificios modernos de referencia

El presidente del Colegio de Arquitectos, Ángel Herrero, presentó este martes el ciclo de conferencias 'Arquitectura: espacios para el conocimiento'

13.10.2015 | 20:02
Ángel Herrero, Julio López y Cristina Pita.
Ángel Herrero, Julio López y Cristina Pita.

El presidente de la Delegación de Salamanca del Colegio Oficial de Arquitectos de León, Ángel Herrero, mostró este martes su pesar por la escasa apuesta que ha realizado la ciudad de Salamanca por la arquitectura contemporánea. "Echo en falta en esta ciudad edificios de referencia y me da pena comprobar que la arquitectura contemporánea no tiene la profundidad que debería tener", señaló Herrero, consciente de que en los últimos años no se ha construido ningún edificio singular y emblemático. "Ha habido oportunidades, pero no se han aprovechado; espero que esto no suceda en el futuro, porque la arquitectura contemporánea debe de tener un reflejo en las ciudades", apostilló el presidente de los arquitectos salmantinos.

Ángel Herrero realizó estas declaraciones durante la presentación del ciclo de conferencias "Arquitectura: espacios para el conocimiento", una iniciativa organizada en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y que acercará este mes de octubre a Salamanca a once arquitectos españoles y portugueses de prestigio en el diseño de contenedores culturales. Y es que el objetivo final de esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad, no es otro que el dar a conocer entre el gran público la arquitectura como disciplina artística y cultural. "La arquitectura es un arte, aunque muchas veces se nos haya olvidado, quizás porque la arquitectura contemporánea resulte un tanto opaca. Romper con esta sensación es el objetivo de estas conferencias", subrayó el presidente del Colegio de Arquitectos de Salamanca.

EL PROGRAMA:
DÍA 16. El ciclo se abrirá con la participación de los arquitectos Javier Bernalte y José Luis León a las 19 horas en la Sala de la Palabra. Una hora después será el turno de José Ignacio Linazaroso.
DÍA 19. Participación de Carlos Pereda y Óscar Pérez, a las 19 horas en la Sala de la Palabra del teatro Liceo. A las 20 horas intervendrá el arquitecto Antonio Ortiz.
DÍA 26. Conferencia de los portugueses Francisco Vieira de Campos y Cristina Guedes a las 19 horas en la Sala de la Palabra. Una hora después participará Alberto Campo Baeza.
DÍA 29. El ciclo se cerrará en el Colegio Fonseca con las conferencias de Carrilho da Graça (19 horas) y de Javier García-Solera (20h).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies