ATAQUE

Ciudadanos respalda a Fuentes y no condena sus amenazas a LA GACETA

El partido anuncia ahora que va a subsanar la laguna de la omisión de sus retribuciones en su página web

13.10.2015 | 08:28

Ciudadanos de Castilla y León respalda a su portavoz regional en una nota hecha pública este lunes, en la que no aparece ni la más mínima censura a las amenazas vertidas por Luis Fuentes contra LA GACETA por publicar su sueldo anual en las Cortes. El grupo del partido naranja se limita a reconocer que la información sobre los 93.496 euros de salario de Fuentes es cierta y que no aparece en la web de la formación, añadiendo que “las retribuciones de los representantes de todos los partidos políticos en las Cortes de Castilla y León no son ocultas, sino accesibles a todos los ciudadanos y se pueden consultar en la página del parlamento autonómico”.

El grupo parlamentario que preside y controla Luis Fuentes no menciona siquiera el ataque contra la libertad de prensa que suponen los mensajes de móvil enviados el pasado domingo a directivos de este periódico. En esos mensajes, Fuentes intentaba amedrentar a LA GACETA en estos términos: “Esto -publicar su sueldo- es ruin y una manipulación sin precedentes incluso. Para la gaceta. Transmitele (sic) a quien corresponda que tomo nota. Quedan 4 años. 4 largos años” y “Mi sueldo no es oculto. Las subvenciones de la gaceta lo son? Pronto lo sabremos”.

Fuentes hablaba en esos mensajes, fruto de su ignorancia, de subvenciones a la prensa que nunca han existido, ni para LA GACETA ni para el resto de medios de prensa escrita de la Comunidad.

En la nota del grupo parlamentario regional de C’s se incurre en el mismo error, pero sin faltas de ortografía, al reivindicar “una información que incluya los sueldos públicos al igual que la contratación de publicidad o las subvenciones a medios privados”. No existen subvenciones de la Junta a medios privados, y en cuanto a la contratación de publicidad, este periódico será el primero en celebrar que se hagan públicas las cuantías de los contratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies