BUS URBANO

El bus urbano estrena aplicación para saber su hora de llegada a las paradas

Al igual que la nueva web informa de las incidencias en el servicio municipal de transporte

13.10.2015 | 13:49
Imagen de la aplicación en un dispositivo móvil.
Imagen de la aplicación en un dispositivo móvil.

Los usuarios del transporte urbano de Salamanca dispondrán desde este martes de una nueva aplicación de móvil gratuita, denominada BUS (Bus Urbanos Salamanca), que ofrece información detallada en tiempo real de la hora de llegada de los autobuses a cada parada, así como de los itinerarios de la líneas. Al igual que la nueva web que han estrenado el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio (www.salamancadetransportes.com), informa de las incidencias que se producen en las rutas de transporte, según ha explicado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Por otra, el regidor aseguró que los usuarios del transporte urbano han aumentado en más de 81.000 durante los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2014.

La aplicación, que es gratuita y está ya disponible para dispositivos Android y iPhone, es un paso más en la modernización del bus urbano de Salamanca, sumándose a la incorporación del wifi en todos los vehículos y a la añadidura de siete nuevos autobuses a la flota salmantina, además de las “casi 90 marquesinas con información electrónica del tiempo que va a tardar en pasar cada autobús” con las que ya cuenta la ciudad, tal y como destacó Fernández Mañueco.

El alcalde de Salamanca recordó también que, en esa labor de refuerzo del autobús municipal, el Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno la congelación de los precios de este servicio para el año 2016, manteniéndose en 1,05 euros el billete ordinario, en 0,59 el de la tarjeta monedero, en 0,22 el precio por viaje con el abono mensual personalizado y en 0,03 euros el valor para las personas con escasos recursos económicos. Todo esto llevó, según Fernández Mañueco, a “un repunte del autobús urbano como servicio beneficioso para los ciudadanos, como pone de manifiesto el incremento de 81.000 pasajeros en 2015 con respecto a los mismos meses del pasado año”.

Por último, el Ayuntamiento completó sus actuaciones con la puesta a disposición de los usuarios de una nueva web (www.salamancadetransportes.com) en la que se podrán consultar líneas, horarios y tarifas y que facilita la gestión de sugerencias y reclamaciones por parte de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies