FESTIVIDAD

La Guardia Civil reivindica su labor y pide mejoras en los cuarteles en el día del Pilar

El nuevo teniente coronel ensalza el honor, disciplina, abnegación y liderazgo del Cuerpo y el subdelegado resalta que los detenidos por la Benemérita han aumentado un 14%

12.10.2015 | 19:43
La Guardia Civil reivindica su labor y pide mejoras en los cuarteles en el día del Pilar
La Guardia Civil reivindica su labor y pide mejoras en los cuarteles en el día del Pilar

La Guardia Civil celebró este lunes el Día de su Patrona, la Virgen del Pilar, con un marcado tono reivindicativo. Primero por destacar la labor que realizan en el día a día en favor de los ciudadanos. Y segundo para pedir mejoras que faciliten su trabajo y reconozcan su labor aprovechando que a los actos celebrados en el Acuartelamiento del Cuerpo en la ciudad asistían numerosos representantes de las instituciones públicas.
El nuevo teniente coronel y jefe de la Comandancia de Salamanca, Jorge Montero, ensalzó el compromiso de la Guardia Civil con la sociedad, del que destacó cuatro valores: el honor, la disciplina, la abnegación y el liderazgo. Montero señaló que estas cualidades han llevado a la Benemérita a ser de nuevo la institución más valorada por los ciudadanos, según el barómetro del CIS, junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. No obstante, dejó claro que "no hay que vivir de las rentas", por lo que abogó por ganarse el respeto "día a día".

En su alocución, el jefe de la Comandancia también quiso acordarse de las familias de los guardias civiles "porque son las más sacrificadas por los cambios de destino, los horarios y tratarse de una profesión de riesgo". Además, resaltó su paciencia por tener que vivir con sueldos "muy ajustados y en cuarteles que necesitan importantes mejoras", apuntó Jorge Montero.

El subdelegado del Gobierno, Javier Galán, subrayó el prestigio de la Guardia Civil, que ha mantenido durante sus 171 años de historia. "Nació con vocación y nunca la ha abandonado, al servicio de la Patria, sin halagos y cumpliendo servicios de toda condición. Por eso la sociedad la necesita como garante de sus derechos y libertades", indicó. El subdelegado admitió que para que cumpla con su labor es necesario que la Benemérita cuente con los medios necesarios para mejorar en eficacia. "Por eso se van a destinar 73.000 euros a mejoras en cuarteles o se ha construido el centro operativo de Villares de la Reina", incidió.

Javier Galán resaltó durante su discurso los resultados de la Guardia Civil, como los más de 900 detenidos e imputados en lo que va de un año, un 14% más que en 2014. También destacó el trabajo del grupo ROCA, muy valorado por los agricultores en su lucha contra los robos de cobre o ganado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies