ESCÁNDALO

El sueldo ´oculto´ de Luis Fuentes (C`s): 15.300 euros más que Rajoy

El líder regional de Ciudadanos gana al año 93.486 euros, superando al presidente del Gobierno (78.185 euros) y a Herrera (69.634)

11.10.2015 | 17:03
Herrera y Fuentes.
Herrera y Fuentes.

Luis Fuentes, líder de Ciudadanos en Castilla y León, el partido que tiene por bandera la regeneración democrática y la transparencia, oculta el alto sueldo que percibe como portavoz de su grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y León.

En el apartado de transparencia de la página oficial del partido que lidera Albert Rivera no hay ni rastro ni del sueldazo de Fuentes ni de la estructura organizativa del partido en la Comunidad.

La remuneración de Luis Fuentes, 93.486 euros al año, además es muy superior a la que percibe el presidente del Gobierno de España. Mariano Rajoy cobra 78.185,04 euros anuales, 15.300 euros menos que el delegado de Ciudadanos en Castilla y León, que también supera en el salario al del alcalde de Salamanca (63.699,44 euros), al del presidente de la Diputación de Salamanca (68.455 euros) y al del presidente de la Junta de Castilla y León (69.634 euros).

Luis Fuentes cobra 24.300 euros más que la presidenta de las Cortes de Castilla y León, que es la segunda autoridad de Castilla y León. Silvia Clemente percibe como máxima responsable del parlamento regional 68.982 euros, un sueldo que es inferior al de sus compañeros de Mesa. Los vicepresidentes y secretarios „ dos del PP y dos del PSOE, por el momento y hasta que no se reforme el Reglamento para que estén representados Podemos y Ciudadanos„ cobran casi 3.000 euros anuales más que la presidenta, según figura en el capítulo de retribuciones de la página web del Parlamento regional.

Pero es que además, el líder de Ciudadanos en Castilla y León, salmantino de nacimiento y procurador regional por la provincia de Valladolid, oculta sus retribuciones como cargo público, incumpliendo él mismo uno de los 31 puntos que obligó a firmar al PP, concretamente a Juan Vicente Herrera como presidente de los populares.

Ciudadanos impuso al PP como paso previo a su abstención para que fuera investido Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta un acuerdo de 31 puntos. El octavo dice textualmente: "De acuerdo a lo previsto en la legislación de trasparencia estatal los partidos publicarán su estructura organizativa y las retribuciones de sus responsables".

Los responsables del partido de Albert Ribera en Cataluña y Andalucía sí tienen, sin embargo, los datos de las retribuciones que perciben por sus cargos en los respectivos parlamentos.

También es curioso que el mismo político que está pidiendo una persona un cargo, que quiere imponer al resto de las formaciones política incompatibilidades en cuanto a cargos y en cuanto a sueldos „aunque es verdad que ellos mismos hablan de excepciones„ no informe si además de la remuneración de las Cortes percibe alguna más como coordinador del partido en Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies