EDUCACIÓN

105 familias salmantinas recibieron ayudas de la Junta al adquirir una tablet para el estudio a sus hijos

La subvención es de 40 a 90 euros en función de los ingresos de los padres y la próxima semana se convocarán por segunda vez

11.10.2015 | 11:55
105 familias salmantinas recibieron ayudas de la Junta al adquirir una tablet para el estudio a sus hijos
105 familias salmantinas recibieron ayudas de la Junta al adquirir una tablet para el estudio a sus hijos

Un centenar de familias salmantinas han recibido la ayuda de la Consejería de Educación para la adquisición de tablets para el estudio de sus hijos. En concreto han sido 105 los hogares de Salamanca a los que se les ha concedido esta subvención, que se convocó por primera vez en Castilla y León a principios de 2015. Además, la Administración regional señala que a lo largo de la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León la segunda convocatoria de la ayuda.

El estreno de la subvención para la compra de estos dispositivos digitales ha llegado en el conjunto de la Comunidad a 877 familias, de las que 105 son salmantinas. La aportación que ha realizado la Junta en esta primera convocatoria está fijada en tres tramos de acuerdo a los ingresos familiares: 40, 65 y 90 euros. Por otro lado, estableció límites de renta anual de los hogares para poder acceder a las ayudas, el mismo que siguió con las subvenciones para libros de texto, además de exigir la presentación de la factura.

La Consejería de Educación decidió estrenar la nueva subvención para que las familias con menos recursos económicos pudieran adquirir tablets, un dispositivo que poco a poco se va implantando en las aulas. De hecho, una condición que impone la Junta es que las tablets únicamente serán subvencionables "cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro". Otro requisito para obtener la ayuda era que los aparatos tuvieran una pantalla táctil de 9,7 pulgadas o superior, una memoria interna de ocho gigas y que emplearan un sistema operativo Windows 8.0, Android 4.2 o IOS 7.

La Junta avanza que la segunda convocatoria se hará pública durante la próxima semana en el Bocyl y que contará con una partida presupuestaria de 200.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies