El Ayuntamiento ultima la campaña de refuerzo de firme que se está realizando en 17 calles de la ciudad

El Consistorio ha destinado a esta mejora en el asfaltado casi 400.000 euros

10.10.2015 | 13:39

El Ayuntamiento de Salamanca está ultimando la renovación del asfalto en 17 calles de siete barrios de la ciudad, que se suman a las diversas actuaciones que se han realizado en los últimos cuatro años. Concretamente, la pasada legislatura se han urbanizado 215 calles y se ha reforzado el firme en otras 220.

El Consistorio ha destinado a esta mejora en el asfaltado casi 400.000 euros, 112.796 euros menos respecto al presupuesto de licitación.

Con el refuerzo de firme, el Consistorio mejora el asfaltado de las calles que por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan se encuentran más deterioradas, de acuerdo con la propuesta que realizan los servicios técnicos municipales y las demandas de los salmantinos.

Señalar que estas obras –a falta de realizar la avenida de Agustinos Recoletos que se acometerá en breve- se han llevado a cabo en calles situadas en los barrios de El Arrabal, Capuchinos, Fontana (polígono industrial del Tormes), Hospital, Prosperidad, Santo Tomás y El Rollo.

De este modo, se ha actuado en las calles Astorga, El Bierzo, La Cabrera y Valles Mineros, en Capuchinos; avenida de Las Artes y calles Río Carrión, Río Cea, Río Eresma, Río Órbigo, Río Tera y Río Ubierna, en Fontana; calle Teide, en El Arrabal; avenida de La Aldehuela, en Prosperidad; Santo Tomás y la carretera de Aldealengua -hasta el límite del término municipal de Salamanca- en El Rollo; y avenida del Doctor Gregorio Marañón y calle Donantes de Sangre, en el Hospital. El asfalto de estas dos últimas vías permite mejorar el acceso al Hospital de Salamanca.

En las citadas vías, en primer lugar, se han adaptado las tapas de registro y los sumideros a la nueva rasante y, posteriormente, se ha levantado el aglomerado en las zonas más deterioradas a la vez que se ha extendido la nueva capa de rodadura. Para finalizar se ha aplicado la pintura de señalización horizontal. Además, se ha renovado la pintura de 150 pasos de peatones y 370 símbolos viales en 56 calles.

En total, se ha adaptado a la nueva rasante 229 tapas de arquetas y 134 sumideros, y se ha extendido más de 7.500 toneladas de aglomerados en 63.247,51 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies