FESTIVIDAD DE LA HISPANIDAD

La Plaza Mayor se iluminará este Puente con los colores de la bandera de España

Ante el aumento de solicitudes por iluminar el la fachada, el Ayuntamiento buscará nuevas ubicaciones

09.10.2015 | 18:10
La fachada de la Plaza luciendo los colores de la bandera de España.
La fachada de la Plaza luciendo los colores de la bandera de España.

La fachada del Ayuntamiento se iluminará este Puente festividad de Nuestra Señora del Pilar, Fiesta Nacional de España, con los colores de la bandera nacional. Así lo ha informado este viernes, en el Pleno Municipal, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado que "es oportuno recordar, frente a los que la desprecian, incluso desde algunas instituciones, que la bandera constitucional simboliza la nación; es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución de 1978: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

Por otra parte, ante el incremento que se ha producido en los últimos años de solicitudes para iluminar la fachada o de colocar pancartas y emblemas por distintos motivos o fines, todos legítimos, Fernández Mañueco ha informado que se buscarán lugares en la ciudad que, como alternativa a la Plaza Mayor para estos usos, descarguen la fachada de nuestro gran monumento.

Según ha añadido el regidor municipal, el siguiente fin de semana permanecerá iluminada de rosa, color de la lucha contra el cáncer de mama, a solicitud de la AECC; igual que hace tres semanas se iluminó de amarillo por el cáncer infantil y el fin de semana pasado de verde a solicitud de Asprodes.

También está solicitado iluminarla de azul el sábado 24 por el día de Naciones Unidas y es posible que recibamos próximamente, como otros años, la solicitud de iluminarla también de azul por el día de la diabetes y de rojo por el Sida para continuar después con otras más. Además, los grupos municipales han acordado hoy iluminar de violeta el día 25 de noviembre en contra de la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies