INFRAESTRUCTURAS

Licitado por dos millones el proyecto del emisario entre Arapiles, Las Torres y Carbajosa

Las obras consistirán en la ejecución del colector Arapiles-Las Torres-Carbajosa, de 6.874 metros de longitud, que llevará las aguas al colector de Carbajosa

09.10.2015 | 10:53

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) licitó en algo más de dos millones de euros el proyecto de emisario entre Arapiles, Las Torres y Carbajosa (Salamanca), según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). La fecha límite de presentación de las ofertas concluye a mediodía del día 12 de noviembre.

Esta actuación está incluida dentro del Anexo I (actuaciones de interés general) del Protocolo General de Colaboración acordado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León, para dar cumplimiento a las exigencias normativas en materia de depuración de aguas residuales urbanas.

Las obras consistirán principalmente en la ejecución del colector Arapiles-Las Torres-Carbajosa, de 6.874 metros de longitud, de PVC corrugado y diámetro de 315 milímetros, que llevará las aguas al colector de Carbajosa, y a través de éste, a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Salamanca. Incluirá también un tanque de tormentas en Arapiles, al tener este municipio una red de alcantarillado unitaria; un emisario de aguas residuales del tanque de tormentas de 389 metros de longitud, que conecta las aguas contenidas en el tanque con el colector Arapiles-Las Torres-Carbajosa; y un emisario de aguas pluviales del tanque de tormentas de Arapiles, de 184 metros, que permite verter las aguas residuales diluidas del tanque al arroyo Requeneses.

Además, el organismo de cuenca licitó también la asistencia técnica para la vigilancia y control de estas obras, con un presupuesto total de 319.142,32 euros, cuyo plazo de presentación finaliza también el 12 de noviembre.

Por otro lado, la CHD anunció la formalización del contrato de la obra de mejora del estado ecológico y de la conectividad de las masas de agua superficiales de la provincia de Palencia y de la Comunidad de Cantabria, en un mismo paquete. La empresa contratista, Torysa, presentó una oferta por 1,81 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies