PATRIMONIO

Los cuadros que se llevó Rafael López ya están de nuevo en el Hospital

Se encuentran embalados en un almacén del servicio de Patrimonio del Complejo Asistencial

09.10.2015 | 10:00
Rafael López y Antonio Sáez Aguado.
Rafael López y Antonio Sáez Aguado.

Los cuadros que expolió del Complejo Asistencial de Salamanca el gerente regional de salud Rafael López ya están de vuelta en el centro hospitalario salmantino, según ha confirmado la propia Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Las tres obras de arte han llegado en los últimos días a Salamanca embalados procedentes del despacho del gerente regional de salud que, tras ver el escándalo y la indignación que supuso su polémica decisión, decidió devolverlos.

De momento, han sido depositados en un almacén del servicio de Patrimonio del Hospital. La versión oficial de Sacyl es que estaban en un almacén "cogiendo" polvo y que Rafael López los "rescató" haciendo un inventario y que al ver que nadie los quería se los llevó a su despacho de Valladolid. No obstante, fuentes hospitalarias refrendan a este diario que hay muchos cuadros guardados acumulando polvo pero que en concreto los que se llevó el gerente regional estaban en buen estado y en dependencias hospitalarias. Estas fuentes prefieren mantener su anonimato debido a la persecución que ha iniciado la Consejería de Sanidad, con Rafael López a la cabeza, en busca de que alguien pague los platos rotos.

El fin de esta polémica no trae grandes consecuencias debido a que el valor de las obras de arte es testimonial pero sí daña la imagen gravemente de Sacyl en Salamanca. La figura del gerente regional Rafael López, evidentemente, se pone en tela de juicio en la provincia salmantina por semejante detalle, mientras que el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, tampoco escapa debido a la apasionada e injustificada defensa que ha hecho del gerente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies