CARRETERAS

Tráfico actualiza la ubicación de los radares móviles en 30 tramos de Salamanca

Durante los próximos tres meses se acentuarán los controles en estas vías secundarias de la provincia

07.10.2015 | 18:25
Señalización tras un accidente en la rotonda de Buenos Aires.
Señalización tras un accidente en la rotonda de Buenos Aires.

La Dirección General de Tráfico ya ha actualizado por primera vez el listado de radares móviles de la provincia de Salamanca después de que el pasado mes de julio publicara el primer listado de tramos de especial peligrosidad donde se acentuará la vigilancia. Son 30 puntos, 14 repiten del listado del mes de julio y 16 son nuevos, según ha anunciado este miércoles la DGT.

Las zonas con más vías secundarias que contarán con más radares los próximos tres meses son Salamanca y alrededores, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo y la zona sur de la provincia.

Desde julio a octubre se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en vías secundarias. Los criterios para la tipificación de estos tramos son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos. Por este motivo, algunos de los tramos registrados en la primera publicación de los mismos continúan en esta actualización y otros son sustituidos por otros en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad está más presente, describe la DGT.

La ubicación de los tramos se hace pública para general conocimiento de los conductores, de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies