PROPUESTA

El PSOE propone que Salamanca opte a ser Ciudad Española de la Gastronomía en 2017

Este año Cáceres ostenta ese título que busca atraer buena parte del turismo gastronómico

07.10.2015 | 11:46
José Luis Mateos.
José Luis Mateos.

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca propondrá al Consistorio que la capital opte a ser Capital Española de la Gastronomía en 2017 con el propósito de acaparar a un mayor número de turistas. Este año, el título lo ostenta Cáceres.

El PSOE considera que este título puede favorecer la llegada de numerosos visitantes más a Salamanca, que ya cuenta con un notable nombre a nivel nacional dentro del sector gastronómico.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, pidió por ello al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que "se vuelque" con la candidatura a través de una misiva que registraron este mismo miércoles.



Mateos destacó que Salamanca es "referencia nacional e internacional en el turismo gracias a su patrimonio histórico y cultural pero también por la hostelería y los grandes profesionales que trabajan en ella", por lo que considera que la ciudad "tiene méritos y está en una excelente posición para optar a ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2017".

Entre esos méritos, Mateos mencionó "la variedad de jamones y embutidos ibéricos, los vinos de la Sierra de Francia y Las Arribes, la lenteja de La Armuña o la carne de morucha", entre otros, en lo referente a la provincia, y los acompañó con "los restaurantes y cocineros de prestigio" que tiene la ciudad, "desde la cocina de vanguardia hasta la cocina tradicional y desde los gastrobares a los pinchos tradicionales", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies