TEJARES

PSOE, Ciudadanos y Ganemos piden conservar la pesquera de Tejares

Exigen que se preserve la zona, como reclaman los vecinos, limpiándola un mes después de la fisura que ha reducido el cauce

07.10.2015 | 10:00
La pesquera de Tejares, que tiene el cauce bajo desde la fisura de hace un mes.
La pesquera de Tejares, que tiene el cauce bajo desde la fisura de hace un mes.

La oposición municipal -integrada por PSOE, Ciudadanos y Ganemos- quiere conservar la pesquera de Tejares y se une a la asociación de vecinos Virgen de la Salud, que desea que se repare y se limpie la zona ahora que el cauce está bajo.

El Grupo Municipal Socialista, a través de los concejales Arturo Santos y Fernando Vegas, denunció este martes que los malos olores de la pesquera se han acentuado desde que hace un mes se produjo una fisura que secó gran parte del cauce, causando la muerte de peces y cangrejos.

El PSOE se preguntó también qué pasará, si desaparece la pesquera “como sugirió el alcalde de Salamanca el lunes”, con la inversión de 240.000 euros que se realizó en un canal artificial para que los peces pudieran sortear la presa, con el plan “Tormes+” que quería poner en valor la pesquera y plantea crear un pequeño pantalán para facilitar el baño, y con la creación de un centro de interpretación del río en la antigua Fábrica de la Luz.

Santos y Vegas apostaron por conservar la pesquera de Tejares. “Aunque no es un Bien de Interés Cultural, un informe de Icomos (organismo asesor de la Unesco) de diciembre de 2010 apuntaba que forma parte del entorno de la Ciudad Vieja de Salamanca declarada Patrimonio de la Humanidad. Y en el PSOE nos posicionamos con los vecinos y las asociaciones ecologistas. El PP siempre ha querido demoler la pesquera y, por las declaraciones del alcalde Alfonso Fernández Mañueco, vuelve a actuar unilateralmente y regresa a los tiempos pretéritos de Julián Lanzarote”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies