INFRAESTRUCTURAS

Fomento invertirá un millón para mejorar la protección de los motociclistas en autovías

El Ministerio licita la obra para cambiar los sistemas de contención a lo largo de los 20 kilometros de la circunvalación de la capital y en la N-620

07.10.2015 | 09:53
Una motocicleta transita por la circunvalación de Salamanca.
Una motocicleta transita por la circunvalación de Salamanca.

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), licitó este martes las obras de mejora de los sistemas de contención para los motoristas en los 20 km. de la circunvalación de Salamanca, desde el nudo del Polígono Los Villares hasta la rotonda de Buenos Aires, dentro de un amplio paquete de obras para todo el país.

Seitt quiere contratar, por importe de 991.743 euros, la obra de mejora de los sistemas de contención para motociclistas en la red de carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, que incluye las provincias de Valladolid, León, Palencia, Salamanca y Zamora. El anuncio publicado en el BOE señala un plazo de ejecución de obras de ocho meses. Las empresas interesadas en este contrato deben presentar sus propuestas antes del 16 de noviembre en el departamento de Contratación de Seitt o enviarlas por correo.

La memoria del proyecto apunta que para determinar las mejoras en los sistemas de protección de motociclistas en las carreteras de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la situación actual, los criterios de aplicación recomendados en la normativa vigente, los itinerarios frecuentados por motociclistas, la gravedad del posible accidente y la existencia de tramos en los que se hayan producido accidentes con víctimas en los que se hayan visto implicados motociclistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies