ÚLTIMA HORA
La CUP declara muerto el 'procés' y llama a ejercer la desobediencia
INICIATIVA

Tuits contra la violencia de género

El Ayuntamiento y las dos universidades ponen en marcha el segundo concurso, enmarcado en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades

06.10.2015 | 16:03
José Ángel Domínguez, Cristina Climowitz y Jacinto Núñez.
José Ángel Domínguez, Cristina Climowitz y Jacinto Núñez.

Más de un centenar de estudiantes universitarios participaron el año pasado en el primer concurso de tuits contra la violencia de género. Un certamen que por segundo año consecutivo vuelven a poner en marcha el Ayuntamiento de Salamanca y las dos universidades. El objetivo es concienciar sobre esta lacra social desde distintos ámbitos como el académico.

La concejala de Familia, Cristina Klimowitz, junto al vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la Universidad Pontificia, Jacinto Núñez Regodón, han presentado el certamen, enmarcado en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Salamanca.

Este año, según la concejala, el concurso se plantea con una actuación para continuar en la labor de sensibilización sobre la violencia de género, en este caso, haciendo especial hincapié en la población juvenil que cursa sus estudios en alguna de las dos universidades salmantinas. Asimismo, está enmarcada en la línea de trabajo emprendida hace unos años para concienciar a la población adolescente frente al problema de la violencia de género. En esta línea, Cristina Klimowitz ha recordado el certamen escolar "Carta a un Maltratador", los talleres sobre igualdad de oportunidades desde edades tempranas o la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ha subrayado que el Ayuntamiento de Salamanca está especialmente implicado en esta materia en la que trabaja desde hace tiempo en tres ámbitos: la protección, la atención y la prevención. Ha recordado en este ámbito, también, que la Policía Local dispone del Servicio Especial de Atención a Mujeres, Mayores y Niños para llevar a cabo las labores de protección. El trabajo de la Policía se complementa con el Servicio Municipal de Atención y Asesoramiento a la Mujer, que es un servicio que presta un apoyo integral a las personas que sufran violencia de género, desde información sobre los recursos existentes hasta una completa atención psicosocial.

¿Cómo participar?
Cristina Klimowitz ha señalado que solo puede presentarse un tweet por persona que no se haya publicado con anterioridad. Los tweets podrán contener frases, diálogos, haikus (poema breve), greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres, que potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia.
Serán admitidos a concurso los tweets que cumplan los requisitos establecidos en las bases y que hayan sido publicados entre el 8 y el 23 de octubre.

El jurado, integrado por los concejales Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, los vicerrectores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia, Cristina Pita y Jacinto Núñez Regodón, respectivamente, y tres técnicos del Área de Bienestar Social, valorarán la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje.

Cada participante deberá, además, enviar un correo electrónico a la dirección concursoVG@aytosalamanca.es con los siguientes datos: Nombre y apellidos; centro o facultad en el que está matriculado; tweet presentado al concurso, nombre de su perfil de twitter y teléfono de contacto.

El ganador recibirá una tablet de 10 pulgadas, el segundo, una Cámara Acción GoPro y el tercero, un libro electrónico. Para optar al premio los tweets deberán contener el hasta #STOPVG

El fallo se dará a conocer durante el mes de noviembre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies