ÚLTIMA HORA
La CUP declara muerto el 'procés' y llama a ejercer la desobediencia
CHD

La Confederación Hidrográfica estudia eliminar ya la pesquera de Tejares

Mañueco avanza que la CHD podría decidir su derribo en pocas semanas

06.10.2015 | 04:45
Imagen de la pesquera, tras la rotura que sufrió este verano.
Imagen de la pesquera, tras la rotura que sufrió este verano.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) estudia la posible eliminación de la pesquera de Tejares, que a principios de septiembre sufrió una fisura que secó gran parte del cauce, causando la muerte de peces y cangrejos en el paraje.

Así lo anunció el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, al ser preguntado por la solución qué la CHD va a dar al problema originado por la rotura del azud, que deriva también en un problema de malos olores. “El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero está estudiando la situación en profundidad para decidir las medidas a adoptar. Hay que conciliar muchos sentimientos, entre ellos los de los vecinos del barrio y el entorno de la pesquera, los de los miembros de los colectivos medioambientales y también la normativa, que dice que hay que ir eliminando paulatinamente las pesqueras e ir recuperando los cauces de los ríos”, explicó el primer edil.

“Puede ser buen momento”, añadió Fernández Mañueco, “para que pensemos si es oportuno eliminar la pesquera. Sé que hay asociaciones que están a favor, asociaciones y personas que están en contra. Intentaremos conciliar todos los intereses y tomar una decisión definitiva, que le corresponde a la Confederación Hidrográfica del Duero”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies