La alerta por viento deja rachas de hasta 137 kilómetros en la provincia

La estación de esquí de La Covatilla y Matacán, algunos de los lugares donde sopló con más fuerza

06.10.2015 | 04:45
Intervención de los bomberos en una cornisa de la calle Toro.
Intervención de los bomberos en una cornisa de la calle Toro.

El viento volvió a ser el protagonista este lunes en la provincia de Salamanca con rachas que llegaron a alcanzar los 137 kilómetros por hora. También la lluvia se dejó notar, especialmente en el sur. La imagen de la crecida del río Tormes a su paso por Puente del Congosto demuestra que el agua caída durante el fin de semana y este lunes ha tenido su efecto y ayudará a paliar ligeramente la grave sequía por la que estaba atravesando la provincia salmantina.

El viento no causó tantos estragos como en la jornada del domingo aunque sí provocó algunas intervenciones de los bomberos. La estación de esquí de La Covatilla registró la segunda racha más importante de toda España con 137 kilómetros por hora a las 3:45 horas. Por su parte, en el aeropuerto de Matacán el viento llegó a alcanzar rachas de 96 kilómetros por hora a las 18:30 horas.

En la capital las rachas apenas llegaron a los 60 kilómetros por hora y la incidencias fueron de escasa relevancia. Los Bomberos municipales tuvieron que intervenir por la mañana para revisar una cornisa en la calle Toro y retiraron un cartel de la avenida Carmen Martín Gaite que estaba a punto de caer encima de varios coches aparcados. Ya por la tarde, una rama de grandes dimensiones cayó en la calle El Regajo. Por su parte, los Bomberos de la Diputación de Salamanca tuvieron que anclar un cartel de publicidad junto al E.Leclerc en Carbajosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies