FORMACIÓN

La Universidad de Salamanca, pionera en impartir el grado en Estudios de Asia Oriental

El número de prematrículas hasta el momento alcanza la cifra de 115 solicitudes

05.10.2015 | 17:10
Presentación del nuevo grado en la Universidad.
Presentación del nuevo grado en la Universidad.

Son países con poblaciones inmensas, con un crecimiento económico vertiginoso en los últimos años y con un enorme potencial comercial y turístico. Asia está cada vez más presente en nuestras vidas y la Universidad de Salamanca ha decidido dar respuesta a una demanda cada vez mayor entre los alumnos, creando el primer grado en Estudios Asiáticos de Asia Oriental.

Se trata del undécimo grado que imparte dicha Facultad y que constará de 240 créditos con tres menciones, en chino, coreano y japonés. Según el decano, Vicente González Martín, el alumno "habrá aprendido dos lenguas orientales cuando termine el grado". El resto del grado cuenta con las asignaturas habituales en estudios de filología, como lengua, historia de la literatura, pensamiento o civilización.

Aunque todavía se está realizando la matrícula, son "muchos" los alumnos que cursarán este grado, la mayoría de ellos españoles, aunque también los hay chinos y japoneses. El número de prematrículas hasta el momento alcanza la cifra de 115 solicitudes, pero no todos podrán ser matriculados, ya que de momento las plazas rondarán en torno a los 60 o 70 alumnos. Será el próximo año cuando se pueda ampliar , "una vez que se modifique la memoria de todos los grados, y se pueda poner el chino como segunda lengua, además de fijar los números de forma más ajustada", afirmó González.

El Grado de Cursos de Asia Oriental es único no solo en Castilla y León, sino también en toda España. Los hay similares pero no iguales. La diferencia radica en las tres menciones, es decir, "el alumno que se matricula en primero elige como primera lengua chino y como segunda coreano o japonés o viceversa, al margen de cursar el resto de asignaturas comunes", explicó el decano.

Para el embajador de Japón, Kazuhico Koshikawa-antiguo alumno de la Universidad de Salamanca- el japonés no solo tiene futuro como lengua, sino también de cara a la industria y economía. Por eso, quieren promover el intercambio con España a través del idioma japonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies